Sociedad ideal




La palabra Utopía evoca imágenes de una sociedad perfecta, una imagen de un lugar pacífico y envidiable que solo podemos visitar en nuestros sueños.

La utopía, particularmente en nuestro vocabulario moderno, se ha convertido en sinónimo de perfección y de lo que es ideal pero inalcanzable. El trabajo de More creó tal impacto dentro del mundo literario que su creación, ‘Utopía’, siempre se usará para nombrar nuestra sociedad ideal. Sin embargo, lo interesante es que pocas personas cuestionan la utopía de More con gran detalle. ¿Era la intención de More crear una obra maestra literaria y hacer que la gente creyera que su libro era una representación de su propia sociedad ideal? Esta cuestión ha sido motivo de numerosos debates.

¿Cuáles fueron las intenciones de More al escribir Utopia?

Es en este artículo que exploraré y descubriré una respuesta a esta pregunta, preguntándote en el camino, ¿te gustaría vivir en un lugar como Utopía? Mucha gente cree que la obra de More es satírica de que la utopía es un vehículo en el que habla abiertamente, por ejemplo, de las sacerdotisas (una idea absurda en el siglo XVI), una idea que, aunque una realidad en mejorando su autoestima, era “ ridícula ”. ‘en la Inglaterra de More.

Sí, podríamos argumentar que hoy en día la idea de una sacerdotisa es un concepto perfectamente sólido, entonces, ¿tal vez Utopía es una sociedad sólida? ¿Quizás más de lo que era cuando More escribía? Las intenciones de More al escribir Utopía aún se desconocen y están abiertas a la interpretación. Una parte particularmente interesante de Utopía, y una característica del libro que suscita muchas ideas relevantes en el mundo actual, es el resumen en cuestión.

El resumen es útil porque resume la utopía en pocas frases.

En resumen, la utopía de More no hay tiempo que perder en actividades ociosas. El trabajo está en el centro de la vida de todos, al igual que el espíritu comunitario. La igualdad es clave para mantener la armonía social y el sentimiento de igualdad de oportunidades. No hay propiedad privada en Utopía y se considera que la agricultura es la que más contribuye a la economía, por lo que todas las personas sanas reciben capacitación y estímulo completos en este campo. El liderazgo de posibilidad es un delito punible y todos los sistemas de creencias religiosas pueden existir en paz.