¿Cómo pueden las organizaciones sin fines de lucro ayudar a la sociedad? ¿Y de qué formas?

¿Qué son las organizaciones sin fines de lucro? y cómo están ayudando a los tejidos de la sociedad, en esta publicación aprenderá cómo las organizaciones sin fines de lucro están realmente ayudando a la mejora de la sociedad.

¿Qué son las organizaciones sin fines de lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro son organizaciones o más bien movimientos que han surgido NO con el motivo de obtener grandes ganancias; obtienen ganancias, pero aunque lo hacen lo más importante, resuelven un asunto o problema urgente que nosotros, como sociedad, enfrentamos y que hace la vista gorda. 

O confíe en otra persona o en alguna entidad o, por lo general, en el gobierno para que se encargue.

Puede ser cualquier cosa; por ejemplo, el cambio climático es real y las autoridades gubernamentales de todo el mundo no están tan vigilantes como quisiéramos.

Para abordar, digamos, el cambio climático, existe una organización sin fines de lucro llamada “The Solutions Project” que está trabajando para convertir los Estados Unidos en energía 100% renovable para 2050.

¿Cómo estan haciendo esto? Lo están haciendo invirtiendo en líderes y organizaciones comunitarias que están eliminando las barreras a la energía limpia asequible a través de programas de subvenciones que van desde $ 500 a $ 60,000. 

También hay excelentes agentes de cambio en la India que han entrado en vías como el cáncer de mama, la contaminación y la erradicación de la pobreza. Algunas de las fundaciones sin fines de  lucro en Bangalore  han sido fundamentales para hacer realidad este sueño.

¿Cómo ayudan las organizaciones sin fines de lucro a la sociedad?

1. Las organizaciones sin fines de lucro contribuyen al mejoramiento social y cultural

Las organizaciones sin fines de lucro asumen un papel fundamental en el ojo público, ofreciendo tipos clave de asistencia a la sociedad. Su trabajo aborda cuestiones y cualidades sociales y ecológicas que, en cualquier caso, están desatendidas. 

Las organizaciones sin fines de lucro se han configurado de manera verificable para llenar un vacío en las administraciones, no, en ningún caso, otorgadas por el gobierno o las organizaciones privadas. 

Para provocar un cambio en la estructura social en la India, hay organizaciones sin fines de lucro que participan activamente en la erradicación del tabú o cualquier tipo de estigma que haga retroceder a la nación décadas en el tiempo.

2. Las organizaciones sin fines de lucro son los pilares de una economía próspera 

Las organizaciones sin fines de lucro asumen una parte básica de nuestra economía. El área benéfica y sin fines de lucro de Canadá es la segunda más grande del planeta, con más de 2,000,000 de personas. Hay más de 170,000 organizaciones sin fines de lucro en Canadá que representan el 10.5% de la fuerza laboral y se suman al 8.1% del PIB de Canadá. 

El sector sin fines de lucro de la India es expansivo; hay casi 1,2 millones de grupos involucrados que han involucrado a 19,2 millones de personas.

Las organizaciones sin fines de lucro a escala generan empleo y también contribuyen al PIB.

3. Las organizaciones sin fines de lucro son fundamentales para la participación democrática 

Las organizaciones sin fines de lucro asumen un trabajo fundamental en la inversión justa al llevar la voz de las redes en las que hablan al discurso público.

Trabajan para desarrollar la conciencia y la comprensión de los problemas atendiendo a los acuerdos, las leyes y las pautas aplicables a su motivación o las redes a las que sirven y están en todas partes para considerar a los gobiernos y los jefes responsables. Los candidatos políticos y las reuniones buscan un intercambio abierto con las organizaciones en un esfuerzo por comprender y reaccionar más fácilmente a los requisitos de sus electores. Esto brinda un escenario para que las organizaciones sin fines de lucro participen en el apoyo pertinente a su motivación. 

A pesar de la importancia de la cooperación basada en el voto, las organizaciones sin fines de lucro y la causa noble tienen un largo retraso en la promoción de la estrategia; con ciertas organizaciones, en cualquier caso , separándose por completo para tratar de no arriesgar su estatus magnánimo. 

Leer también Negocios en línea, ¿es tan fácil como parece?