logo


Con el embanderamiento de la ciudad, a las 08 horas se inició este día domingo 1° de septiembre, el Programa Oficial de actividades de celebración de Fiestas Patrias en la comuna de La Unión.

Durante todo el mes de septiembre se realizarán diversas actividades en la comuna, tanto en el sector urbano como rural. Entre las principales actividades se destacan, el acto cívico y desfile escolar en el frontis de la Municipalidad el día viernes 13 de septiembre; la inauguración del 1° Encuentro Intercultural Huillinco en la escuela del sector los días 14 y 15 de septiembre; los Juegos Populares en la Medialuna de La Unión el día domingo 15 de septiembre; la Inauguración de Fondas y Ramadas en la sede social de la Aldea Campesina el día 17 de septiembre a las 20 horas.

Asimismo, se destacan actividades artístico – culturales, como el 2° Carnaval La Unión Cultural, cuyo recorrido este año se iniciará en el sector de la Aldea Campesina para finalizar con un show artístico en la Plaza de la Cultura, el día sábado 21 de septiembre a partir de las 15 horas.

La alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó que “hay un programa de muchas actividades, por lo cual los invitamos a participar, además de haber un programa para la ciudad hay programaciones para el sector rural, en Puerto Nuevo, en Choroico, en Mashue, en Huillinco, así que hay actividades en distintos sectores donde se estarán celebrando las Fiestas Patrias, por eso les digo que nos acompañen embanderando su ciudad, demuestren su cariño por la patria con la bandera que se pueda izar y flamear libremente en cada una de sus casas en este mes de la Patria”.

El Programa Oficial de Fiestas Patrias en La Unión se inició este día domingo 1° de septiembre con la Misa a la Chilena realizada en la Parroquia San José de la ciudad, posteriormente se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, el tradicional esquinazo que realiza año a año la Agrupación Folclórica de La Unión. Asimismo, con una excelente participación de la comunidad y militares del Regimiento Maturana se llevó a cabo la Maratón “Glorias del Ejército”.

Comments